David Doubilet

David Doubilet

David Doubilet
Fotografía de David Doubilet
 

Fotografía por Jennifer Hayes

El aclamado fotógrafo submarino David Doubilet nació en Nueva York en 1946. Con 8 años comenzó a hacer esnórkel en las cosas de Nueva Jersey y a los 12 comenzó a tomar fotografías bajo el mar con una cámara Brownie Hawkeye.

Doubilet se graduó en la Universidad de Boston en 1970. El año siguiente hizo el primer reportaje fotográfico, sobre las anguilas de jardín del Mar Rojo, para National Geographic. Ha trabajado como fotógrafo para esta revista desde 1976, publicando numerosos artículos.

Ha explorado las aguas de todo el mundo, fotografiando las profundidades del suroeste del Pacífico, Nueva Zelanda, Canadá, Japón, Tasmania, Escocia y el noroeste del Atlántico. Su trabajo le ha llevado hasta ecosistemas de agua dulce como el Delta del Okavango (Botsuana) o el río San Lorenzo de Canadá. Ha fotografiado rayas venenosas, esponjas y tiburones durmientes en el Mar Caribe y restos de naufragios en el Pacífico Sur, el Atlántico y Pearl Harbor.

Doubilet ha publicado varios libros, como Light in the Sea, Water Light and Time, The Kingdom of Coral: Australia’s Great Barrier Reef y Fish Face. También ha recibido varios premios prestigiosos, como el Premio Sara, el Premio Lowell Thomas y el Premio de Fotografía Lennart Nilsson.

Doubilet es miembro de la Royal Photographic Society y del International Diving Hall of Fame. Vive en Clayton, New York.

www.daviddoubilet.com

http://www.nationalgeographic.es/fotografia/fotografos/david-doubilet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: